Residencias universitarias vs pisos de estudiantes
Probablemente, a la hora de mudarte a una nueva ciudad por tus estudios, te hayas preguntado cuáles son las ventajas y desventajas de las residencias universitarias y los pisos de estudiantes. ¿Aún no sabes lo que elegir? en este artículo te lo mostramos.
¿La independencia es igual a libertad?
Siempre se ha hablado que una de las mayores diferencias entre vivir con tus padres e irte a vivir a un piso de estudiante durante la etapa universitaria, ha sido la libertad. Las grandes fiestas, reuniones de amigos, vivir independiente, poner tú tus propias reglas sin que los adultos te controlen… pero, ¿a qué costo?.
Los jóvenes estudiantes, acostumbrados a tenerlo todo hecho en casa de sus padres, no cuentan con que a la hora de vivir solos, tienen que enfrentar muchas responsabilidades en los pisos, como la limpieza, el orden, las reglas, las rutinas, los horarios, hacerse de comer… etc. Esto también supone una gran preocupación para sus padres, ya que sienten desamparados a sus hijos: «¿estará comiendo bien?» «¿sabrá lavarse bien la ropa?» «¿vuelve a casa solo todos los días?».
Los típicos problemas de convivencia
Por no hablar de los miles de problemas que acarrea la convivencia, porque sí, tal y como está la situación hoy en día en Sevilla y en toda España en pleno 2024, ningún joven puede permitirse vivir solo, y mucho menos siendo estudiantes. Por lo que estos jóvenes, teniendo que pagar cifras muy caras de alquiler y aprendiendo a sobrevivir solos sin la ayuda de sus padres, además, tienen que aguantar las inmundicias de los compañeros que pueden, o no, ser unos auténticos sucios.
Pero, ¿has oído hablar de las residencias universitarias? ¿y si te dijera que existe una posibilidad aún mejor? tener tu libertad, tu propio espacio personal, la comida por delante, limpieza cubierta, seguridad total… y lo más importante, poder socializar con muchísima gente de tu edad en las zonas comunes, pero sin tener que compartir responsabilidades, es la parte guay de la universidad ¿no? pues todo esto lo puedes tener en una residencia universitaria. Déjate de vivir en barrios chungos, pagando un pastizal, teniendo que aguantar la suciedad ajena en espacios minúsculos. Aprovecha bien tu tiempo y tu productividad en un espacio agradable y seguro.
En nuestra residencia universitaria sí hay libertad
Nuestras residencias Larrú, ofrecen todo esto, y además, concretamente nosotros organizamos fiestas y actividades durante todo el año, Y disponemos de gimnasio y preciosos jardines por donde pasear. La residencia está bien comunicada con el transporte público, lo que la convierte en una opción más económica a largo plazo y asegura un entorno estudiantil seguro y social. En nuestra web y redes sociales puedes ver nuestras instalaciones.
Las ventajas de apostar por una residencia universitaria
En una residencia, los jóvenes pueden disfrutar de una pensión completa, lo que facilita su vida diaria. Además, al estar ubicadas generalmente cerca de universidades, reducen el tiempo de desplazamiento, algo que en un alquiler de habitaciones para estudiantes no siempre es posible.