Superalimentos para aumentar tus defensas

Ante la situación actual de crisis por la aparición del Covid-19, parece aún más relevante cuidar de nuestra alimentación.  Para ello te recomendamos los superalimentos para aumentar tus defensas y fortalecer tu sistema inmunológico.

Incluirlos en tu dieta de todos los días además te  dará la energía física y mental que requieres para seguir estudiando en tiempos de Covid-19 y hacer frente al stress y la incertidumbre.

Gana la batalla al Coronavirus con los superalimentos

Estos son los superalimentos para aumentar tus defensas y fortalecer tu sistema inmunológico que te permitirán ganarle la batalla al coronavirus:

Los cítricos

Como el limón o la naranja, así como las verduras de hoja verde, son alimentos ricos en vitamina C.

Ajo y cebolla

Protegen de infecciones, aumentan nuestras defensas y ayudan al proceso de recuperación.

Alimentos antioxidantes

Las frutas y verduras como las fresas, el arándano y las moras frenan el efecto nocivo de los radicales libres en tu organismo, eliminan las toxinas y fortalecen el sistema inmunológico.

Huevos

Aunque debe consumirse de forma moderada para evitar el colesterol, contiene zinc y el selenio, vitaminas, ácidos grasos y proteínas primordiales para fortalecer las defensas de nuestro cuerpo.

Alimentos fermentados

El yogur y el queso están entre los alimentos fermentados más importantes para nuestra dieta. Constituidos por bacterias vivas son fuente de probióticos que aumentan la flora bacteriana. De esta manera benefician al sistema digestivo e inmunitario.

Alimentos ricos en vitaminas A, B y E

Los alimentos rojos, vegetales verdes y otros como la zanahoria y la calabaza contienen la vitamina, que mejoran el aspecto y las defensas de la piel. Mientras que la vitamina B (B1, B2, B5 Y B12) presente en legumbres y cereales, lácteos y ciertos pescados fortalecen el sistema inmune. Este mismo efecto lo produce la vitamina E, presente en el aceite de oliva y frutos secos.

En la Residencia universitaria Sagrado Corazón de Burgos nos esmeramos cada día por mantener una dieta saludable, y ofrecer a los estudiantes universitarios la comodidad de contar  con un menú variado todos los días y a la hora de sus comidas. Contar con comedor es una facilidad que permite disfrutar de la etapa universitaria sin preocupaciones.

× 621 682 705