Conoces la ecoterapia o terapia verde?

En la actualidad el stress y el ajetreo diario está muy presente en nuestro ritmo de vida. En nuestras manos está prevenir que nuestra salud y capacidad mental se vea afectada  ¿Conoces la ecoterapia o terapia verde?

La ecoterapia o terapia verde

Según expertos, una de cada cuatro personas puede sufrir de algún trastorno de salud mental durante su vida. Ante esta posibilidad, cada vez más psicólogos y psiquiatras recomiendan el contacto con la naturaleza. La ecoterapia o terapia verde se recomienda como una alternativa en casos de ansiedad, depresión y estrés.

Theodere Roszac, en su libro La voz de la Tierra publicado en el año 1992 fue el primero en hacer visible este extraordinario concepto. La ecoterapia supone técnicas terapéuticas que tienen importantes y comprobados beneficios para el cuerpo y la mente humana. La ecoterapia se basa en rescatar la relación entre la naturaleza y los seres humanos que son también parte de ella.

Beneficios naturales para mente y cuerpo  

  • Disminuir el pensamiento negativo: el contacto con la naturaleza reduce la ansiedad, la depresión e influye de forma positiva en la mente. Una investigación de la Universidad de Stanford descubrió que caminar unos 90 minutos al día en un espacio natural disminuye los pensamientos negativos reiterados.
  • Mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje: ejercitarse en contacto con los entornos verdes no solo quema calorías. La Universidad de Columbia reveló que mejora la memoria y la capacidad cognitiva de aprendizaje.
  • Incrementa la atención y concentración: los investigadores Frances E. Kuo y Andrea Faber Taylor expusieron importantes trabajos sobre cómo el contacto con la naturaleza puede ayudar a disminuir de forma significativa los síntomas de TDAH.
  • Fomenta la creatividad: un paseo regular por espacios naturales puede incrementar la creatividad hasta en un 50% y ayudar a resolver problemas complejos.
  • Más salud y bienestar físico: caminar y trotar o bien descansar en áreas verdes disminuye las tasas de cortisol, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. También ayuda a tener un sueño nocturno de calidad y mejora el sistema inmunológico.

Ponte en contacto con la naturaleza

Burgos dispone con 3.814.332 metros cuadrados de zonas verdes urbanas y 2.694.339 metros cuadrados de zonas verdes rústicas y por ello se la conoce desde 2018 como la capital más verde de España. Si además eres de quienes disfrutan pasear y ejercitarte al aire libre, encontrarás en esta ciudad un lugar inolvidable para vivir tu etapa universitaria.

Puedes escoger entre muchas opciones. Desde abrazar un árbol, hacer senderismo, escalar montañas, descansar junto al río, trotar o caminar. En Burgos disfrutarás de variadas actividades al aire libre mientras estudias y vives respirando aire puro.

Ya que conoces la ecoterapia o terapia verde, te invitamos a descubrir tu segunda casa en la Residencia Universitaria Sagrado Corazón Burgos, en pleno campus universitario y bien comunicada con el centro de la ciudad. Contáctanos a través del 947275999y reserva tu plaza.

× 621 682 705