Burgos es la capital más verde

Para los amantes de la naturaleza y el aire puro, Burgos es un paraíso. Así lo ha establecido un estudio elaborado por los técnicos municipales del Ayuntamiento en 2018, al contabilizar la superficie de zonas verdes de la ciudad en 37,06 metros cuadrados por habitante. Burgos es la capital más verde de España.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que existan entre 10 y 15 metros cuadrados por habitante y Burgos los supera con creces, sin contabilizar su cinturón verde.

Burgos en números verdes

  • Burgos dispone con 3.814.332 metros cuadrados de zonas verdes urbanas y 2.694.339 metros cuadrados de zonas verdes rústicas. Esto resulta en un total de 6.508.672 metros cuadrados.
  • Su población es de 175.623 habitantes, lo que da unos 37,06 metros cuadrados por habitante.
  • Si le sumamos el cinturón verde que rodea a la ciudad de 9.891.715 metros cuadrados, asciende a 93,4 metros cuadrados por habitante.
  • La ciudad ganó 7 metros cuadrados/habitante en los últimos años gracias a nuevas zonas verdes como el Bulevar, el parque Juan Pablo II, la ampliación de La Quinta con el Soto de Don Ponce, la ampliación del parque Félix, el nuevo parque de la Concepción, el parque de San Isidro, el parque del Vena, el parque Jorge Villalmanzo, el entorno del Hangar y de la antigua estación, la zona de la depuradora en Villalonquéjar o las actuaciones en Cortes.
  • Entre 2014 y 2018 se han plantado además 57.684 plantas, árboles y arbusto

Estudiar y vivir en Burgos con salud y calidad de vida

Si eres estudiante, disfrutas de las actividades al aire libre y cuidas de tu salud, estudiar y vivir en Burgos es tu mejor opción.

Investigaciones recientes demuestran que respirar aire contaminado afecta a la memoria y el razonamiento y reduce el rendimiento académico. Los jóvenes que estudian en centros y universidades rodeados de abundantes árboles y zonas verdes poseen un mejor desarrollo cognitivo que quienes estudian en ciudades de asfalto, cemento y hormigón. Se ha comprobado que los árboles pueden disminuir los efectos de la contaminación, perjudiciales para el desarrollo cognitivo.

Si te animas a estudiar en esta inolvidable ciudad verde, cuentas con la Residencia Universitaria Sagrado Corazón Burgos, con su inmejorable ubicación, en pleno campus universitario y bien comunicada con el centro de la ciudad. Contáctanos a través del 947275999 y reserva tu plaza.

× 621 682 705