Estudiar en Burgos ofrece grandes oportunidades

Además de disfrutar de la capital más verde de España y de una ciudad con mucho que contar entre sus monumentos, anécdotas y curiosidades, estudiar en Burgos ofrece grandes oportunidades.

La variada oferta académica que ofrece en conjunto con la buena ubicación de sus centros de estudio hace de estudiar en Burgos una experiencia grata durante la etapa universitaria.

La Universidad de Burgos

Con más de 25 años de fundada, la Universidad de Burgos es una universidad pública que imparte una docencia integral y de calidad, enfocada a la internacionalización.  Fue distinguida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional (CEI). Es un centro de estudios superiores referente de la investigación universitaria española y de la transferencia de conocimiento al ámbito empresarial.

Dentro de su oferta educativa actual se encuentran:

  • 24 grados, 5 de ellos en modalidad online y 3 bilingües en inglés y español
  • 8 dobles grados, 26 másteres, 3 de ellos online y 6 semipresenciales
  • 11 programas de doctorado, y
  • 20 títulos propios

En las instalaciones de la Universidad de Burgos existen dos campus:

  • San Amaro / Hospital del Rey, que está al oeste de Burgos, en la antigua salida de la ciudad que comparten la carretera hacia Portugal (N-620) y la carretera hacia Vigo (N-120). En este campus se ubican el rectorado y los servicios centrales de la universidad. Pueden disfrutarse la biblioteca, el polideportivo, el comedor y las distintas facultades de la universidad. La Escuela Politécnica Superior está también ubicada en este campus. Así como nuestra Residencia universitaria Sagrado Corazón Burgos.
  • Río Vena es el campus ubicado  al norte de la ciudad en la salida hacia Cantabria  (N-623) en el Polígono Docente. Aquí se encontraba antes la sede original de la Escuela Politécnica Superior, así como de otros centros como la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y la Escuela Universitaria de Magisterio.

Con un centro de Investigación y Desarrollo y de tres institutos

Además, la Universidad dispone de un centro de Investigación y Desarrollo y de tres institutos:

Acerca de la Escuela Politécnica superior (UBU)

La Escuela Politécnica superior (UBU) está ubicada en el campus San Amaro / Hospital del Rey. Se crea esta universidad pública, primero como campus dependiente de la Universidad de Valladolid en 1972. Luego se daría el paso a la creación de la Universidad de Burgos.

Acerca del Hospital del Rey

En el Hospital del Rey se encuentran el Rectorado y la Facultad de Derecho. En sus jardines se dispone del Tablero de Ajedrez  en el que se organizan actividades musicales coincidentes con los Cursos de Verano de la universidad. Fundado por Alfonso VIII en 1195, en conjunto al Camino de Santiago durante su paso por Burgos, es de estilo renacentista que conserva restos de su pasado medieval. Depende directamente del Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, un centro de acogida para los peregrinos. Junto a él, está la ermita de San Amaro y el cementerio de peregrinos.

El atrio de la iglesia conduce al Aula Magna de la Facultad, empleada para actos solemnes. En la Casa de los Sacristanes está el Decanato de la Facultad de Derecho y el acceso a la cafetería. Al traspasar la Casa de los Sacristanes, se alcanza al Patio de Comendadores, en el que se halla el edificio del Rectorado.

La Universidad Isabel I, una excelente alternativa en el mundo digital

La Universidad Isabel I tiene su objetivo en la innovación y la creatividad. Es una universidad moderna que se creó con base en los valores impulsados por Isabel I. Con foco en  las herramientas y conocimientos de la era digital. Ofrece estudios online y semipresenciales. El objetivo está en la profesionalización para la inserción en el mundo laboral.

× 621 682 705